6 dic 2011

Debate de un buen libro

Los invito a que digan 3 libros que han marcado su vida, incluyan título completo del libro y autor!!!!!, aprovechando este infortunio que esta pasando nuestro candidato a la presidencia!!! y justifiquen el porqué es importante para ustedes!!!, sean sinceros !!!!

2 comentarios:

  1. El primer libro que me gusta mucho y los invito a leer es de Eduardo Galeano “Las venas abiertas de América Latina”, este libro expone cómo América Latina ha sido explotada y violentada en recursos naturales y recursos humanos, tanto por países Europeos cómo por los Estados Unidos.

    El segundo libro es Paulo Freire “Pedagogía del Oprimido”, esta autor expone que la educación como práctica de la libertad en los docentes y alumnos, así como los menos afortunados que no tiene oportunidad de asistir a la escuela se pueden liberar a sí mismos con un trabajo en conjunto, hasta llegar a una praxis de transformación.

    El tercer libro es de Carlos Tello Díaz “La Rebelión de la Cañadas Origen y ascenso del EZLN”, este último libro expone el olvido de las personas indígenas por todos los ciudadanos mexicanos y lo que tuvieron que hacer para ser escuchados en su momento, para ello fueron parte del movimiento y rebelión del EZLN en 1994.

    ResponderEliminar
  2. Pues el primer libro que leí me significó bastante ya que fue el inicio de un vicio bastante agradable, claro hablo de leer (en esta ocasión), ese libro fue "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder.

    Otro libro que me gustó mucho fue "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, recuerdo que dejé de leer varias cosas de la carrera por estar pegado al libro, cuando lo iba a terminar esperaba que de alguna parte le salieran más páginas, me pareció y me sigue pareciendo impresionante que una persona pudiese escribir tanto y algo tan interesante, sin perder el hilo de nada.

    Y para terminar esta breve lista no voy a poner un libro sino un cuento, "El Perseguidor" de Julio Cortázar, viene en el libro "Las Armas Secretas", aunque vienen varios cuentos (creo 5) el que menciono arriba me gustó mucho, es sobre la vida de un jazzista o parte de su vida, como la percibe, como la vive, como observa el mundo, como lo ven a él quienes están a su alrededor y la música lo envuelve en una atmósfera que se mezcla con humo, no siempre de tabaco.

    ResponderEliminar